lunes, marzo 27, 2006

Sin menoscabos


Soy persona sola: nadie entra por mi oído y me enredo en insomnios y en papeles. Prohíbo con encono asomarse a mi tristeza y mi desierto.

Soy persona torpe: me cuestan las tareas mas trabajo que a cualquiera. Se me agrietan las manos y desbarato todo lo que toco. No amarro ni encierro los regalos mas pequeños.

Soy persona dable: me enredo con cualquiera y me desbando después sin decir mi nombre. Me escapo a la silla de regreso que me espera tibia todavía. Y vuelvo a beber, a odiarte y a acunarnos.

Soy persona débil: me lleva la embriaguez donde no alcanzo, no dejo de danzar ni congraciarme con casi cualquier noche y con el ultimo barco.
Tan-sola-tan-torpe-tan fácil, que me lleno de orgullo, de acuerdos, carcajadas y cansancio.

No hay comentarios.: