lunes, octubre 02, 2006

Genealogía vascular

No tengo la sangre limpia, ni delgada ni acuosa. Se me espesa en las venas y es oscura desde siempre. Tiene que ser así, de otra forma nunca hubiera querido tan mal y tan impuntualmente, ni hubiera guardado tanto encono. Y ellos no escapan a la mala leche y al mal augurio, los que nunca perdono y nunca olvido. El odio y el perdón no se conocen dentro mío, duermen a deshora y me mal quieren. Es una vez mas la sangre oscura que me quita el sueño y me hace levantarme a escribir blasfemias y recetas. Que ahuyenta el sueño de por si tan escaso. Y que me gusta pensar que viene de una maldición antigua o de un pequeño error congénito y homeótico. Y que esta mañana se convierten en resfriado y en ayuno, en jaqueca y en agruras
Pero de esta sangre comienza también, la alegría y el orgullo y las canciones pequeñas que atesoro. Y mi especie sobrevive y sonríe desde siempre.

2 comentarios:

r dijo...

¿qué se le va a hacer si la sangre es sangrona desde el vamos? y le gusta el protagónico en ciertas películas y recibir llamadas como si fuera celular y hasta fugarse en cuanto uno le abre cualquier puerta y así.

Anónimo dijo...

como siempre, tu lirica es algo poco comun aunque ya haya sido vista, es decir, ha sido vista en mil y un autores diferentes reunidos de mil yuna epoca distinta totalmente congregadas en ti.

Besote