viernes, marzo 23, 2018

Sobre advertencia






Que un rayo me parta 
si de ti me enamoro, que el cielo me despoje con su furia
que un bramido me ataque y me sostenga si echo abajo
la guarida construida de olvido, de cerrojos sin llave
de empeño y de cobijas, de alambrar tus pupilas 
el día a día completo.
Si extravío el coraje de saberme parada sobre años de dolor 
y fotofobia.
Que un rayo me incinere si olvido la llovizna o el cenital ardiendo encima mío.

No merezco la tierra de por medio 
ni encordadas la paz y la alegría,
si olvidara un instante, que apenas hace un año
mi vida dependia de los demonios y del humo 
que sacabas por la boca

Sólo así,
la memoria me arrulla, me preserva y custodia
mis pies en las mañanas.

Yo vivo así sabiendo que en una bocanada o el vuelo de un insecto puede desbaratarse el precario equilibrio y el diario guardapolvo.

Que el olvido me guarde de dejarme envolver 
por tu legua de gato

No hay comentarios.: