viernes, febrero 11, 2022

Undécimo

Casi sin proponérmelo, le he atrapado el sentido a éste undécimo invierno, a estas ganas de huir, de pelear, de embriagarme. De enterrar mi cabeza en el mar, mis ojos en la arena; de tirar de un soplido mi gran torre de naipes.

Y se me ha despertado un hambre y un deseo, una respiracion entrecortada que no encaja ni un poco con tu pelo enredado, con el frío tras la puerta, tu ronquera de pájaros. Que me ha encontrado deseando, no haberme levantado ni mañana ni nunca; que me ha dejado otra vez, perpleja y feliz a partes iguales. 

Así tras la ventana, duerme un campo de nieve, una isla espiral de hielo entre las ramas. Sin embargo a mí parece no tocarme, con su abrazo de pluma, con su música blanca, su silencio de azucar. 

Y al final de la tarde, una colcha de nieve amortigua mis pasos cuando salgo en tu búsqueda.


No hay comentarios.: